Noticias

Consejo de la Judicatura no era independiente del gobierno de Rafael Correa

En la mañana del 4 de junio en el Teatro Universitario se instaló la sesión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio sin la presencia de los miembros del Consejo de la Judicatura evaluados.

En la mañana del 4 de junio en el Teatro Universitario se instaló la sesión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio. La reunión se instaló sin la presencia de los miembros del Consejo de la Judicatura evaluados.

https://twitter.com/CPCCS/status/1003698865034362880

Dentro del informe del CPCCST se determinó que en el Consejo de la Judicatura, presidido por Gustavo Jalkh, los vocales: Néstor Arbito, Ana Carina Peralta, Alejandro Subía y Rosa Jiménez, existió un conflicto de intereses. El  CPCCST determinó que no reunían el requisito de legitimidad. Esto fue porque la institución no era independiente del gobierno del expresidente Rafael Correa. Por lo tanto se creó una red de control.

Recomendados

https://twitter.com/CPCCS/status/1003673256598167552

Dentro de los parámetros que se tomaron en cuenta para la evaluación del Consejo de la Judicatura eran: Legitimidad, cumplimiento de funciones, garantía en la ejecución, evaluación ciudadana y transparencia. El Consejo no cumplía ninguno de estos parámetros.

https://twitter.com/CPCCS/status/1003680251799638017

César Trujillo, titular del CPCCST añadió que el Consejo deParticipación Ciudadano anterior incumplió en la designación del Consejo de la Judicatura. Además determinó que los miembros no eran idóneos por falta de legitimidad, imparcialidad e independencia para ejercer la función judicial.

https://twitter.com/CPCCS/status/1003681848319410177

Gustavo Jalkh incumplió normas por conflictos de intereses. El titular mantenía una estrecha relación con el exmandatario Rafael Correa. Es por eso que ocupó varios cargos de confianza en su Gobierno.

Simpatizantes de los integrantes del CPC transitorio hacían barras de respaldo a los miembros de la institución.

«Trujillo amigo, el pueblo está contigo. Trujillo amigo, el pueblo está contigo», coreaban los asistentes en el teatro de la Universidad en Quito. En los exteriores se encontraban resguardados con la seguridad policial.

En tanto que en Guayaquil, simpatizantes de Julio César Trujillo realizan un plantón de apoyo a los integrantes del CPC transitorio.

 

 

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos