Noticias

Caso 30-S: Tribunal de la CNJ levanta sentencia a 51 militares y 13 policías

Los 51 militares y 13 policías procesados por el caso 30-S fueron sentenciados a un año de pena privativa de libertad por paralización de servicios públicos en la Base Aérea de Quito,

Los jueces Iván Saquicela, Edgar Flores y Wilman Terán, del Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) declararon hoy extinta la pena que pesaba en contra de 51 militares y 13 policías procesados por el caso 30-S.

Los militares y policías fueron  sentenciados a un año de pena privativa de libertad por paralización de servicios públicos en la Base Aérea de Quito, durante los hechos del 30 de septiembre del 2010. Hoy fueron liberados de culpa.

Según el Telégrafo, los jueces dispusieron la prescripción de la causa. Por tanto, queda sin efecto la sentencia de un año de privación de la libertad, impuesta en junio de 2015, a los procesados en este caso que quedan liberados de responsabilidad.

Recomendados

Elexcontralor general del Estado Carlos Pólit-prófugo en Miami-aseguró que la Comisión 30-S contrató servicios de edición para manipular fotos y videos en los que aparecen militares y policías aquel día.

Relacionado

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos