Noticias

VIDEO. Captan momentos de dolor y drama en las faldas del volcán de Fuego

Bomberos y policías trabajan sin descanso para rescatar y evacuar a las familias que viven aledañas al volcán.

La erupción del volcán de Fuego que ha dejado más de 20 fallecidos muertos y más de un millón de personas afectadas, de acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

“Hay seis personas muertas calcinadas. Cuatro fallecieron dentro de una vivienda en la aldea El Rodeo, incluido un delegado de Conred que estaba pidiendo a la gente evacuar cuando una gran cantidad de lava cayó sobre la vivienda”, dijo Cabañas.

“Dos niños más murieron quemados en un puente mientras observaban la erupción”, agregó.

Recomendados

Unas 300 personas ya fueron evacuadas de varias aldeas cercanas al volcán, señaló David de León, vocero de la Conred.

El Volcán de Fuego es del tipo estratovolcán cónico y de gran altura, conformado por múltiples estratos de lava endurecida, con una altitud de 3.763 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, en el centro-sur del país.Las cenizas alcanzaron varios departamentos, entre ellos los de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla. En la ciudad colonial de Antigua cubrieron calles y viviendas, mientras que en el exclusivo club de golf La Reunión, en Alotenango, fue posible observar gruesas columnas de humo y lava volcánica en videos publicados en las redes sociales.

También puedes leer: Impactantes fotos y videos de la actividad volcánica de este domingo

La dirección de Aeronáutica Civil anunció el cierre del Aeropuerto Internacional La Aurora debido a la ceniza.

Las autoridades exhortaron a mantener la calma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos