Noticias

Quito se engalana con alfombras de flores para el Corpus Christi

Este domingo 3 de junio se celebró el Corpus Christi. La procesión inició con una misa en la Catedral Metropolitana, Quito.

Las calles del centro colonial de Quito se engalanaron este domingo 3 de junio con alfombras de flores. El motivo fue la celebración de la festividad católica del Corpus Christi. El celebración inició con una eucaristía en la Catedral Metropolitana a la que siguió una procesión.

Alfombras florales

A primera hora de la mañana feligreses y miembros de organizaciones católicas participaron en la elaboración de las alfombras florales. Los altares se extendieron unos 300 metros entre las calles Espejo, García Moreno y Sucre.

En la confección de las alfombras de flores y aserrín pintado, participaron feligreses de la Arquidiócesis de Quito. Además colaboraron movimientos apostólicos y organizaciones laicales.

Recomendados

Eucaristía

A las 10:00 se celebró la misa en la catedral oficiada por el obispo auxiliar de Quito, monseñor Daniel Echeverría. En la procesión participaron unas 2.000 personas, según los organizadores, y finalizó en la catedral donde tuvo lugar la bendición de los fieles.

«Para quienes somos católicos es una fiesta muy grande. Porque festejamos la institución de la eucaristía y llevamos a cabo el trabajo con mucho cariño para poder festejar», comentó la responsable de Celca, María Mercedes Álvarez de Rosero.

Corpus Christi

La celebración del Corpus Christi se remonta a principios del siglo XIII en Europa y hasta la fecha se conmemora en muchos países del mundo. La finalidad del Corpus Christi es de celebrar la eucaristía, proclamar y aumentar la fe de la Iglesia católica en Jesucristo. EFE

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos