Las calles del centro colonial de Quito se engalanaron este domingo 3 de junio con alfombras de flores. El motivo fue la celebración de la festividad católica del Corpus Christi. El celebración inició con una eucaristía en la Catedral Metropolitana a la que siguió una procesión.
PUBLICIDAD
Alfombras florales
A primera hora de la mañana feligreses y miembros de organizaciones católicas participaron en la elaboración de las alfombras florales. Los altares se extendieron unos 300 metros entre las calles Espejo, García Moreno y Sucre.
En la confección de las alfombras de flores y aserrín pintado, participaron feligreses de la Arquidiócesis de Quito. Además colaboraron movimientos apostólicos y organizaciones laicales.
Eucaristía
A las 10:00 se celebró la misa en la catedral oficiada por el obispo auxiliar de Quito, monseñor Daniel Echeverría. En la procesión participaron unas 2.000 personas, según los organizadores, y finalizó en la catedral donde tuvo lugar la bendición de los fieles.
0 of 4
«Para quienes somos católicos es una fiesta muy grande. Porque festejamos la institución de la eucaristía y llevamos a cabo el trabajo con mucho cariño para poder festejar», comentó la responsable de Celca, María Mercedes Álvarez de Rosero.
Corpus Christi
La celebración del Corpus Christi se remonta a principios del siglo XIII en Europa y hasta la fecha se conmemora en muchos países del mundo. La finalidad del Corpus Christi es de celebrar la eucaristía, proclamar y aumentar la fe de la Iglesia católica en Jesucristo. EFE