Deportes

Una triste imagen: Rescatados un bebé de diez días y sus cuatro hermanos abandonados en la selva

En medio de la selva marginal de Punta Lara, la Policía del Comando de Patrullas de Ensenada encontró a un bebé de 10 días y sus cuatro hermanitos de entre 3 y 12 años en una propiedad abandonada dentro de la Reserva Natural.

Una llamada al teléfono de emergencias de una vecina determinó la intervención de la Policía para rescatar a los niños que estaban habituados a una peligrosa precariedad que los puso en el límite del riesgo de vida.

“Están solos, se van a morir, la madre los dejó, por favor, hagan algo”.

Cinco hermanos de 12, 7, 6, 3 años y 10 días han sido rescatados en la selva de Punta Lara, Argentina, tras haber sido abandonados por su madre.

Recomendados

El mayor de todos, el de 12 años, fue el encargado de cuidar a sus cuatro hermanos pequeños tras haber sido abandonados por su madre en una casa, en precarias condiciones, en la selva de Punta Lara, a unos 10 kilómetros de la ciudad argentina de La Plata.

Tal como recoge el diario Clarín, los hermanos se encontraban en una construcción abandonada, sin puertas y ventanas, con suelos de tierra y estructuras sin terminar estaban los niños de 12; 8; 6; 3 años y un bebé de 11 días. “Estaban en una situación lamentable. Un horror”, describió Laura Zoco, una de las oficiales que llegó hasta el lugar el miércoles, con una patrulla policial. Algunos descalzos, casi todos con poco abrigo y alimentación escasa.

Tras ser rescatados, los cinco pequeños fueron llevados al hospital Cestino de Ensenada. Allí, tras ser ingresados, los médicos que los atendieron apuntaron que «por suerte se están recuperando. Estaban hambrientos y con señales de haber pasado mucho frío».

Por todo ello, en el caso han intervenido el Servicio Local de Niñez del Municipio, el Juzgado de Paz y la Comisaría de la Mujer. De momento los menores han quedado a cargo de su abuela materna.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos