Noticias

Transportistas de Quito definen si restringirán sus servicios en la ciudad

Este 1 de junio la Asociación de Transportistas Urbanos se reunió en la tarde con las autoridades municipales para definir la política tarifaria del transporte público en Quito

Jorge Yánez, presidente de la Asociación de Transportistas Urbanos comunicó este 1 de junio, en una rueda de prensa realizada esta mañana. Los transportistas irá a la reunión con la postura de que si no les dan solución a la suspensión de las compensaciones, decidida por el Concejo Metropolitano el pasado 10 de mayo, ellos racionalizarán el servicio de transporte.

Según Yánez, esta postura significa que habrá horas en el día que no habrá buses en Quito. «Pueden ser cinco, 8 o 9 horas de servicio al día», manifestó el presidente.

Transportistas dicen que el costo del pasaje no cubre los costos

Los transportistas esperan tener una respuesta por parte del Concejo Metropolitano, ya que manifiestan que los costos de los pasajes no cubren los gastos de operación. «El estudio que contrató el Municipio determinó que el costo del pasaje es de 42 centavos. Esa es la tarifa con la que cubrimos los costos de operación», aclaró Yánez en la rueda de prensa. Además el presidente dijo que toparía tres temas puntuales: solución a las compensaciones, que se defina la política tarifaria y que se reorganice el sistema de transporte público.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos