Ecuador presenta agenda ambiental al marcar junio como mes del medioambiente

El ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, presentó hoy 1 de junio una agenda ambiental que incluye 144 actividades en diferentes puntos del país durante todo junio, que declaró como mes del medioambiente.

Por Metro Ecuador

El ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, presentó hoy una agenda ambiental que incluye 144 actividades en diferentes puntos del país durante todo junio, que declaró como mes del medioambiente.

"Hemos decidido no sólo celebrar al (Día Internacional del) Ambiente el 5 de junio, sino todo el mes. Tenemos 144 actividades organizadas a nivel nacional", reveló hoy el ministro Granizo, de acuerdo a la cuenta oficial de su cartera en Twitter.

 

La agenda ambiental del país está orientada a preservar la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas a través de la creación de compromisos con la ciudadanía que fomenten dicha práctica.

Cañar como la primera provincia libre de vertederos de basura a cielo abierto.

Entre otras fechas programadas, el próximo 8 de junio la cartera de Ambiente declarará Cañar como la primera provincia de Ecuador libre de vertederos de basura a cielo abierto.

"El 21 de junio, vamos a tener uno de los eventos más importantes: La entrega del galardón 'Punto Verde', que se otorga a las empresas que realizan buenas prácticas ambientales", agregó Granizo.

También destacó que el Ministerio de Ambiente pretende conceder más incentivos a las empresas que tengan este reconocimiento, "por ejemplo, prioridad en las exportaciones, reducción de impuestos y créditos más blandos", acotó.

La iniciativa busca generar un mayor compromiso del campo empresarial con el respeto del entorno y en ese sentido, Granizo recalcó que el cuidado ambiental "no es un tema que sólo le compete al Ministerio del Ambiente, sino a todos los sectores de la sociedad".

Avanzó por otra parte que se ha suscrito un convenio con el Ministerio de Educación, "para fortalecer la educación ambiental en las mallas curriculares de escuelas y colegios". EFE

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo