La Iglesia se compromete a luchar contra abusos sexuales en Ecuador

La Iglesia reiteró su compromiso de investigar las denuncias de abusos sexuales que se cometan dentro de las organizaciones religiosas en Ecuador, informó hoy en un comunicado.

Por Agencias

"Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de la vida y las acciones preventivas orientadas al cuidado de la inocencia de los menores y jóvenes", precisa el escrito.

El pronunciamiento se da luego de que se conocieran varios testimonios sobre abusos sexuales cometidos por sacerdotes en las ciudades de Guayaquil y Cuenca.

La Iglesia sostiene que detener estos hechos es "una responsabilidad compartida con la sociedad en general", y agrega que como institución tomará medidas preventivas que buscan impedir nuevos casos.

"Nos comprometemos a tomar medidas preventivas contra este flagelo que afecta a nuestras familias", apostilló la Conferencia Episcopal ecuatoriana.

La Iglesia católica reiteró su solidaridad con las víctimas y agregó que ofrece "asesoría legal, acompañamiento psicológico y espiritual" para los afectados por los abusos.

 

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo