Quito: Operativos 204 y 2016 desmantelaron dos organizaciones dedicadas al robo de vehículos y domicilios

Operativos 204 y 2016 desmantelaron dos organizaciones dedicadas al robo de vehículos y domicilios en Quito así lo informó Ministerio del Interior en una rueda de prensa

Por Metro Ecuador

Dos organizaciones delictivas dedicadas al robo de vehículos, autopartes y domicilios en Quito fueron desmanteladas este 30 de mayo. Personal de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (SidproBAC) fueron los encargados de ejecutar estas acciones, con el fin de disminuir la ocurrencia de estos delitos que afectan a la comunidad.

Operativo Impacto 204

El operativo Impacto 204 se desarrolló en contra una estructura delictiva integrada por ocho ciudadanos que se dedicaban al robo de vehículos. Estos ciudadanos robaban autos para luego desmantelarlos y comercializar sus autopartes en Quito.

Durante tres meses se realizaron investigaciones, donde los agentes conocieron que la banda operaba fracturando las seguridades de los vehículos para robarlos y comerciar en mecánicas clandestinas las piezas.

El general de distrito Luis Lara, jefe de la Dirección Nacional de Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), señaló que en el proceso de investigación se tomaron huellas y rastros como indicios que serán parte del juicio contra los integrantes de esta organización delictiva. “Es importante este operativo, se allanaron tres inmuebles donde se hallaron indicios de los presuntos delitos 200 accesorios recuperados”.

Operativo Impacto 206

El operativo Impacto 206 donde se desarticuló una violenta y peligrosa organización que se dedicaba al robo de vehículos, a concesionarias, a entidades financieras y locales comerciales. Estos ciudadanos que operaban en la ciudad de Quito operaban bajo la modalidad de asalto con la utilización de armas de fuego.

Durante tres meses fueron investigados los 14 miembros de esta organización. En una primera operación fueron detenidos siete y el resto de los integrantes en el operativo Impacto 206. Se allanaron ocho inmuebles, se retuvo a cuatro vehículos, además de la recopilación de varios indicios que relacionarían a los detenidos con el delito investigado.

A esta organización se le relaciona con el robo de la concesionaria de vehículos Jac Motor, ocurrido el 01 de mayo de 2018. Además diversos robos de vehículos el 17, 20 y 27 de abril de este año, en Quito. Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente en espera de su respectiva audiencia de formulación de cargos. Con estas operaciones se dio un duro golpe al robo de vehículos y autopartes en el sur de Quito.

Relacionado

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo