Noticias

Organización de Consumidores y Usuarios demandará a Facebook para que indemnicen con 200 euros a cada usuario

La Organización de Consumidores y Usuarios, España, realizará demanda a Facebook y pide indemnización de 200 euros para cada usuario.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha informado este miércoles 30 de mayo que realizará una demanda colectiva contra Facebook. OCU solicitaría una compensación de al menos 200 euros para cada usuario, por uso indebido de sus datos.

Demanda

La demanda no se limita a los usuarios afectados por el caso Cambridge Analytica.  Esta denuncia también representará a todos los usuarios españoles. La organización considera que Facebook ha permitido una gran recopilación e intercambio de datos de sus usuario sin que ellos lo sepan.

Recomendados

Respeto a la compensación, será la administración de Justicia quién en la ultima instancia evalúe los supuestos daños y calcule la cantidad final. OCU considera que la remuneración, por la supuesta infracción, no debe ser inferior a 200 euros.

Para mayor información OCU ha abierto una campaña en la web: www.misdatossonmios.org. A través de ella se solicita el apoyo de los consumidores. El objetivo de la iniciativa es impedir que las empresas puedan seguir disponiendo de sus datos. La empresa indica que los usuarios merecen más respeto.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos