Lenín Moreno: “La decisión de dar la nacionalidad ecuatoriana a Julian Assange no fue mía, fue de mi canciller”

Julian Assange adquirió la nacionalidad ecuatoriana el pasado 12 de diciembre del 2017, el australiano se amparó en la Constitución y Ley de Movilidad Humana.

Por Metro Ecuador

Durante una entrevista con la periodista Jenny Pérez, del canal Deutsche Welle, el presidente Lenín Moreno platicó de la situación de Julian Assange. "La decisión de dar la nacionalidad ecuatoriana a Julian Assange no fue mía, fue de mi canciller María Fernanda Espinosa. No fue lo más adecuado, pero yo lo respeto", señaló Moreno.

La nacionalidad de Julian Assange fue uno de los recursos que el Ecuador uso para solucionar la situación del fundador de 'Wikileaks'. El 20 de diciembre, la Cancillería Ecuatoriana, pidió al Reino Unido que Assange obtenga el estatus de agente diplomático en la embajada de Ecuador en Londres. el pedido fue denegado al día siguiente.

Puedes leer: Ecuador retira la "seguridad adicional" de su embajada en Londres en la que se refugia Julian Assange

Nacionalidad

Julian Assange solicitó la naturalización el pasado 16 de septiembre del 2017. El 12 de diciembre del 2017 ,el australiano obtuvo la nacionalidad ecuatoriana. Assange se amparó en la Constitución y Ley de Movilidad Humana.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo