Noticias

Carla Heredia será condecorada por la Asamblea Nacional

El día jueves 31 de mayo de 2018, a las 9h30, la Gran Maestra Internacional de Ajedrez Carla Heredia Serrano, recibirá una condecoración “Dra Matilde Hidalgo de Procel”.

El día jueves 31 de mayo de 2018, a las 9h30, la Gran Maestra Internacional de Ajedrez Carla Heredia Serrano, recibirá la CONDECORACIÓN “Dra Matilde Hidalgo de Prócel».  Este reconocimiento se debe a la prolífica actividad desarrollada en el deporte ciencia, Ajedrez, y en los aspectos de interés social por causas justas. Además se resalta su indeclinable disposición por su entrega en el día a día cultivadas con esmero, dedicación y esfuerzo, que ha posibilitado entregar al Ecuador.

Entre los logros Nacionales e Internacionales de Carla Heredia estos son los principales:

A los 7 años de edad aprendió a jugar ajedrez. Ese mismo año disputó y ganó su primer torneo de Novatos.

Los títulos de, Campeona Sudamericana, Campeona Bolivariana individual y por Equipos y la participación en cuatro Olimpiadas son parte del curriculum
deportivo de la ajedrecista. Además logró los títulos Mundiales de la Amateur Chess Organization en 2014 y 2015, y ha sido diez veces campeona Nacional en diferentes categorías.

Recomendados

Campeona Panamericana de mayores

En el año 2012, a sus 21 años de edad, se coronó Campeona Panamericana de mayores. A finales del mismo año, alcanzó el título de Gran Maestra Internacional en la historia de Ecuador y primera de Pichincha.

En la actualidad, solo existen dos Grandes Maestras en Ecuador y alrededor de 8 en toda Suramérica. En contexto, países como Brasil y Chile aún no tienen Grandes Maestras.

Es un orgullo para nuestro Ecuador este título de Gran Maestra Internacional de Ajedrez. En abril del presente año, Carla Heredia logró el primer lugar en el selectivo nacional y clasificó a las olimpiadas mundiales que se realizarán el próximo septiembre en Batumi-Georgia.
Carla Heredia combina su interés y desarrollo por el ajedrez, su carrera en psicología y su maestría en gerencia deportiva con diversas actividades de apoyo social. Al mismo tiempo que trabaja por el fomento de los valores del deporte y aboga por una sociedad sin violencia y con más argumentos.
La Gran Maestra, Carla Heredia resalta que el recibir este reconocimiento por parte de la Asamblea es un honor, porque lleva el nombre de una de las más prominentes mujeres que ha tenido la historia ecuatoriana como es la Doctora Matilde Hidalgo de Procel, mujer visionaria y de empuje que reivindicó al género femenino en el país y en Latinoamérica.

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos