Volcán Reventador emite columnas de vapor y ceniza de 600 metros

El Instituto Geofísico registró columnas de humo y ceniza de 600 metros. Además el domingo 27 se informó de caída de ceniza en varias ciudades de Napo y Pichincha.

Por Agencias

El volcán Reventador, ubicado a 90 kilómetros de Quito, emitió en las últimas horas columnas de vapor, gases y ceniza de hasta 600 metros sobre el nivel del cráter. Así informó el Instituto Geofísico de Ecuador al apuntar que la formación natural mantiene una actividad "alta".

Instituto Geofísico

Además el Instituto Geofísico señaló que las emisiones, en la noche y madrugada se observó también incandescencia desde el cráter. Apuntaron que la dirección de la ceniza oscilaba entre el norte y el occidente.

El Instituto informó, el pasado domingo 27,de la caída de ceniza proveniente del volcán Reventador. Los sectores que registraron caída de ceniza fueron Pichincha y Napo.

Volcán Reventador

El Instituto de la Escuela Politécnica Nacional señaló este domingo que se reportó caída de ceniza volcánica en los sectores de Papallacta, San Antonio de Pichincha, Tabacundo, Cayambe, Puellaro y Puembo.

El volcán Reventador está situado a unos 90 kilómetros al este de Quito. En noviembre de 2002, una erupción del Reventador levantó una gran nube de ceniza que, por efecto de los vientos, se dirigió hasta Quito y cubrió varias partes de la capital. EFE

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo