Noticias

Traslado de la estación del Trole ‘La Y’ no ayuda a comerciantes

Los comerciantes que expenden alimentos, audífonos, gorras entre otros productos coinciden en que una vez se traslade la estación del Trolebús ‘La Y’ podrían tener pérdidas en sus ventas

A los comerciantes que se ubican en exteriores de la actual estación norte ‘La Y’, del Trolebús, no les ayuda que esta sea trasladada hacia la nueva Terminal ‘El Labrador’, donde funcionará la primera línea del Metro de Quito. Este cambio será desde el 1 de junio de 2018, según el Municipio de Quito.

PUBLICIDAD

36 mil usuarios transitan diariamente por la estación y a esto, los vendedores le sacan el máximo provecho. El hecho de que ‘La Y’ sea trasladada representa pérdidas de hasta un 80% para más de un comerciante del referido lugar.

12 años lleva un comerciante de mangos en ese espacio. A su juicio “todos los locales quedarán vacíos cuando se haga el cambio porque los usuarios no va a transitar por este lugar”.

Otro vendedor, este de chaulafán, indica que su gremio está expectante ante el cambio. De su lado, un hombre que vende gorras señala que en la nueva terminal no podrán “hacer su trabajo”.

Por otro lado, la Empresa de Pasajeros detalló que los locales comerciales que están dentro de ‘La Y’, serán reubicados en diferentes espacios de la empresa de transporte de pasajeros y luego se iniciará un proceso para asignar espacios de arrendamiento.

La Empresa agregó que luego del traslado de la estación, ese espacio quedará como parte de los bienes del Municipio y se podrá hacer cualquier proyecto.

Relacionado

Tags

Lo Último