Mauricio Toscani, Ministro del Interior, desmiente los videos del supuesto asesinato de la pareja secuestrada

A través de redes sociales han circulados videos y fotografías donde la pareja ecuatoriana, secuestrada en al frontera norte, supuestamente aparece asesinada.

Por Agencias

Familiares de Katty Velasco y Oscar Villacís, ecuatorianos secuestrados por disidentes de las Farc, desmintieron que los videos y fotos que circulan en las redes sociales pertenezcan a los jóvenes. En las fotos se puesde apreciar el supuesto asesinato a la pareja ecuatoriana.

Videos

Una foto que circula en redes se observa a un hombre sin vida. Elvia Villacís, hermana de Oscar afirmó que no se trataba de su hermano. Elvia indicó que el video que aparece una mujer asesinada no corresponde a su cuñada, ya que el tatuaje es diferente.

Según la República, el video de la supuesta ejecución ha sido publicado hace varios años en el sitio 'bigchute', el video corresponde a un hecho ocurrido en Brasil. La Secretaria de Comunicación del Ecuador no ha emitido un pronunciamiento oficial. Familiares de la pareja están realizando una rifa que permitirá recolectar fondos para viajar a Colombia y dialogar con el presidente Juan Manuel Santos.

Petición

Los familiares piden que las imágenes y videos no se repliquen en redes sociales.  Las hermanas indicaron a diario El Universo que esto perjudicaría la situación de la familia y de los padres, que se encuentran delicados de salud.

En declaraciones el Ministro del Interior, durante la posesión del general Nelson Villegas como nuevo comandante general de la Policía de Ecuador, habló sobre las falsas amenazas de bomba y los videos de la pareja secuestrada.

Mauro Toscanini

“Hay gente perversa, malintencionada que ya se está investigando sobre eso al igual que las amenazas de bomba, de las cuales ya tenemos más de 30 detenidos y me parece que son 21 menores. Como les digo, no hay nada de verdad sobre esos videos ni las fotografías que están saliendo”, comentó Mauricio Toscanini en el evento.

Según diario El Telégrafo, Toscanini afirmó que las investigaciones prosiguen para dar con el paradero de la pareja que fue secuestrada en la zona de frontera norte entre el 11 y 12 de abril de este año.

Relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo