Desde el 1 al 30 de junio se puede vacunar contra la rabia a las mascotas

Un comunicado del Ministerio de Salud Pública anunció que hasta el 30 de junio se puede vacunar contra la rabia a las mascotas en el Centro de Salud más cercano a nivel nacional

Por Metro Ecuador

El Ministerio de Salud Pública informó a los ciudadanos a través de su cuenta de Twitter y Facebook que la vacunación contra la rabia para las mascotas es hasta el 30 de junio. Los dueños de perros y gatos pueden acercarse al Centro de Salud más cercano y participar de esta campaña antirrábica.

Los dueños deben llevar a sus mascotas con collar y con un bozal en caso de que sean agresivos. La vacunación antirrábica es gratuita y el horario de atención en las unidades de salud es de 9:00 a 16:00.

Aunque no se han presentado casos de rabia en los últimos años, es necesario vacunar a las mascotas a partir de los tres meses de edad. Esto es para evitar casos de rabia animal y humana en el país

La rabia es una enfermedad viral que provoca alteraciones en el sistema nervioso central. Es transmitida del canino al ser humano a través de la mordedura.

 

Relacionado

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo