Emmanuel Macron, presidente de Francia, invitó a inmigrante, que salvó a niño, a obtener nacionalidad francesa

Emmanuel Macron invitó a inmigrante a solicitar su naturalización tras acto heroico. Gassama rescató a un niño del cuarto piso de un edificio.

Por Metro Ecuador

Un inmigrante de Mali despertó admiración este fin de semana en Francia después de haber trepado hasta el cuarto piso de un edificio para salvar a un niño de cuatro años que colgaba de un balcón.

Las imágenes de la hazaña de Mamoudou Gassama, de 22 años, se han vuelto virales. En ellas se puede ver al menor sosteniéndose de la baranda con las dos manos mientras un vecino intenta agarrarlo desde el balcón de al lado.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se pronunció sobre el acto de heroísmo. Además Macron se reunió con Gassama, hombre que rescato al niño. El joven consta como inmigrante y por esa razón Macron lo invitó a solicitar su naturalización.

Declaraciones

"Con el Sr. Gassama que salvó el sábado la vida de un niño en la escalada de 4 historias con las manos desnudas. Le dije que en reconocimiento a este acto heroico iba a ser regulado lo antes posible, y que los bomberos de París estaban dispuestos a darle la bienvenida".

También lo invité a solicitar la naturalización. ¡ para Francia es una voluntad, y el Señor Gassama ha demostrado con el compromiso que lo tenía!

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo