48 detenidos se registran por vínculos con alias “Guacho”

Los procesos de investigación y captura a personas que forman parte del grupo disidente "Oliver Sinisterra" empezaron en enero de este año.

Por Agencias

Existen 48 detenidos que formaban parte del grupo disidente de las Farc, "Oliver Sinisterra". Este grupo, comandado por alias 'Guacho', es responsable del secuestro y asesinato del equipo de diario El Comercio y del secuestro de la pareja de ecuatorianos.

Declaraciones

Nelson Villegas, comandante de la Policía, señaló a diario El Universo que las capturas empezaron desde enero de este año. “El mismo trabajo de narcotráfico nos ha permitido detener a estos ciudadanos y vincular a este tipo de actividades. Hay 48 ciudadanos detenidos que están a órdenes de la Fiscalía con procesos judiciales.”, comentó el oficial.

Equipo periodístico de El Comercio

45 días han pasado desde que se confirmó asesinato de equipo periodístico y no se entregan cuerpos.

Alías 'Wainer'

La Secretaria Nacional de Comunicación informó que tras un operativo realizado en conjunto entre la Policía de Ecuador y Colombia se logró, este viernes 25 de mayo, la detención de Javier Valencia Malava alias 'Wainer'.

'Wainer' es además investigado por su presunta participación en el atentado terrorista contra la estación de policía de San Lorenzo, en Ecuador, registrado el 27 de enero pasado.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo