Es así que se vuelve necesaria la implementación de nuevas herramientas para su crecimiento, formalización, profesionalización y actualización; ya que no sólo se trata de tener un establecimiento estético y con productos accesibles, sino de crear estrategias a corto y largo plazo para servir y fidelizar a los clientes; dinamizando así la economía nacional.
PUBLICIDAD
Los millenials y los puntos de venta, la tecnología, la inteligencia artificial, el neuromarketing, el viaje de los consumidores dentro de la tienda y el manejo de crisis en redes sociales son temáticas que se abordarán en Retail Congress & Expo, un espacio clave para conocer de nuevas tendencias y herramientas para potencializar el comercio.
La cita, que se desarrollará por primera vez en Ecuador, será el próximo 31 de mayo en Guayaquil y contará con la participación de 6 expositores que llegan desde España, Colombia, Argentina y Andorra para actualizar al sector.
Sobre los expositores
- Marc Malagelada (España): Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y la Middlesex University de Londres. Master en Marketing por
EADA. - Juan Merodio (España): Speaker de prestigiosos congresos internacionales, Profesor de las mejores Escuelas de Negocio y Universidades, entre las que destacan la Rey Juan Carlos,
Universidad de Barcelona. Consultor en marketing digital para empresas en España, LATAM, EEUU y Canadá. - David Gómez (Colombia): Especialista en Psicología del Consumidor de la Konrad Lorenz y MBA de Icesi-Tulane University. Trabajó por 15 años para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Entrenador de Marketing para América Latina, África y Medio Oriente con la ONG norteamericana Voces Vitales.
- Jorge Aguilera (Colombia): Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana, Colombia. Cuenta con un postgrado en Metodología de la Investigación, estudios de Maestría en Psicología Organizacional y actualmente es candidato a Ph.D en Comunicación Organizacional por la Universidad de Málaga, España. Investigador y asesor en temas de Comunicación Estratégica y Gestión de Crisis. Creador del Método Yes! para mejoramiento de la comunicación organizacional.
- Nestor Braidot (Argentina): Catedrático, consultor y escritor; especializado en la aplicación de los avances de las neurociencias para la actividad organizacional y el desarrollo del potencial individual. Profundizó en sus estudios sobre el funcionamiento del cerebro cuyos resultados se plasmaron por primera vez en su obra "Neuromarketing, Neuroeconomía y Negocios". Gracias a ello obtuvo importantes reconocimientos internacionales por el desarrollo de metodologías que hoy se implementan en países donde organiza conferencias, cursos y talleres.
- Álex Rodríguez (Andorra): Egresado de la carrera de Ingeniería Industrial en Barcelona, tiene una Maestría en Dirección de Proyectos avalada por el PMI (Project Management Institute). lo largo de su carrera profesional ha podido involucrarse en el entendimiento del mercado de los bienes raíces desde una perspectiva global, como desarrollador, como constructor y como consultor externo.