Ley económica perdonará intereses por no pagar impuestos vehiculares

Una sección del proyecto de Ley Económico permitirá acceder a un plazo o perdón de sanciones o impuestos vehiculares.

Por Agencias

Una sección del proyecto de Ley Económico contempla el perdón de impuestos vehiculares, matriculación o infracciones de tránsito. El proyecto fue entregado este jueves 24 por Lenín Moreno, presidente de la república, a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas.

Las personas que tengan recargo por no haber pagado su vehículo y su registro conste vencido podrán beneficiarse de este perdón. El automóvil debe constar como vencido hasta el 2 de abril del 2018, en la base de datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Según Ecuavisa en el caso que el usuario no pueda cancelar el valor se habilitara un plan de pagos hasta por un año. Las personas que han sido sancionadas también podrán beneficiarse de esta ley. Los sancionados disponen de un plazo de 90 días para cancelar el monto necesario.

Plan económico

La Asamblea Nacional tiene 30 días para tramitar la ley y posteriormente entrará en vigencia sin cambios por el ministerio de la ley. La propuesta de Lenín Moreno radica en la atracción de inversiones y la generación de empleos.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo