Noticias

Ingirió Vodka y luego arremetió con un fierro: atacante dañó cuadro de “Iván El terrible y su hijo” en Moscú

El marco también fue dañado, dijo la galería, pero que “por una feliz coincidencia” los elementos más preciosos de la pintura, la representación de los rostros y las manos del zar y su hijo, no sufrieron daños.

Un hombre dañó «severamente» el mundialmente famoso cuadro «Iván El terrible y su hijo», obra del pintor realista Ilya Repin (1885), informó el Ministerio del Interior de Rusia.

El atacante confesó haber ingerido vodka y en un video publicado por el Ministerio del Interior, el sospechoso que no fue identificado, dijo que fue a ver la pintura antes de sentirse «abrumado por algo».

La galería estatal Tretyakov ubicada en el centro de Moscú informó que un hombre atacó el lienzo justo antes de la hora de cierre el viernes por la noche.

Recomendados

El atacante recogió uno de los postes metálicos de seguridad utilizados para mantener al público alejado de la pintura, y golpeó su cubierta protectora de vidrio varias veces.

«Como resultado de los golpes, el grueso cristal … se rompió», dijo la galería en un comunicado. «Se hizo un daño serio a la pintura. El lienzo fue perforado en tres lugares en la parte central de la obra que representa la figura del tsarevich [el hijo del zar] «, informó la galería en un comunicado.

El marco también fue dañado, dijo la galería, pero que «por una feliz coincidencia» los elementos más preciosos de la pintura, la representación de los rostros y las manos del zar y su hijo, no sufrieron daños.

El atacante fue detenido y se enfrenta a cargos por dañar un artefacto cultural. Las nuevas agencias rusas localizaron fuentes policiales diciendo que era un hombre de 37 años de la ciudad de Voronezh, a unos 460 kilómetros (286 millas) de Moscú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos