Noticias

Dormir más los fines de semana puede prolongar tu vida

Un estudio realizado a 43 880 personas en Suecia determinó que los sujetos que duermen menos de 5 horas tienen mayor tasa de mortalidad.

La ciencia menciona que dormir más los fines de semana es beneficioso para tu salud, especialmente si no descansas lo suficiente durante la semana.

Ciencia

Científicos señalan la importancia que existe entre descansar y cuanto vives. La falta de sueño provoca consecuencias para la salud. Pueden presentarse problemas del corazón o dañar tu cintura, y también puede causarte ansiedad y depresión.

Torbjörn Åkerstedt, coautor de un estudio publicado en el «Journal of Sleep Research», señala que «aparentemente, dormir los fines de semana puede ser de gran ayuda».

Recomendados

Tasa de mortalidad

Según el estudio que se realizó a 43 880 personas en Suecia se indica que los sujetos que dormían 5 horas o menos tenia una mayor tasa de mortalidad. Mientras que las personas que descansaban 8 horas o más su tasa de mortalidad era baja.

Åkerstedt comentó que algunas personas podrían necesitar más y otras menos. «Si funcionas con lo que tienes, probablemente estás obteniendo la cantidad de sueño necesaria».

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos