Noticias

Abdalá Bucaram aceptará la candidatura a la presidencia si Jaime Nebot lo hace también

Abdalá Bucaram Ortíz manifestó la tarde de hoy que aceptará la candidatura a la presidencia si Jaime Nebot, también anuncia su participación para Presidente de Ecuador en las próximas votaciones del 2021.

Este jueves 24 de mayo se realizó la tercera convención del movimiento Fuerza Ecuador (FE). El expresidente de la República, Abdala Bucaram Ortiz, fue invitado además de que sea el representante de este movimiento a la candidatura de Presidente de Ecuador en las próxima elecciones del 2021.

Abdalá Bucaram, dentro de su discurso a los presentes, manifestó que aceptaría la candidatura si Jaime Nebot la acepta también. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, terminará su mandato en mayo de 2019.

Bucaram manifestó en su discurso de 13 minutos que se encuentra listo para gobernar a «su pueblo». «Estoy más tieso que nunca, estoy listo, ellos dicen primero la gente, para mi primero Dios, luego la familia, mi pueblo y al final esa gente», manifestó el expresidente.

Recomendados

Después de dar su discurso, Abdalá Bucaram tendrá reuniones esta tarde y noche con dirigentes políticos. Esto sucederá en la ciudad de Manta para analizar a los comicios del 2021.

Contexto

Abdalá Bucaram fue presidente del Ecuador , representando al Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), desaparecido en 2014. Gobernó el país desde el 10 de agosto de 1996 hasta el 6 de febrero de 1997. Bucaram fue destituido por el Congreso. Se exilió a Panamá y hace regresó a Ecuador en junio del 2017.

Relacionado

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos