La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tiene 11 patios para retención vehicular. En estos lugares se encuentran vehículos cuyos conductores infringieron las normativas, nacional y distrital.
PUBLICIDAD
Retención
Entre los vehículos ingresados están por diferentes causas. La mayor cantidad de automotores retenidos son por accidentes de tránsito. La distribución y organización de los vehículos se dan por el motivo de la retención.
Tres de los once patios operan para infracciones a las ordenanzas municipales . Los patios se encuentran ubicados en la Av. 6 de diciembre, Río Coca y Rumichaca. Los restantes ocho patios se utilizan para infracciones de tránsito.
Retirar vehículos
Para que un vehículo pueda ser retirado, el usuario debe cumplir con los siguientes parámetros:
Justificación de propiedad del vehículo (documento de compra-venta); Valores de la matrícula al día y contravenciones de tránsito y Orden judicial de liberación (de ser el caso).
Parqueadero
El valor de renta del parqueadero para transporte pesado es de $7.00, livianos $3.00 y motocicletas $1.00 este valor es por día. La AMT tiene la capacidad de rematar los vehículos que no han sido reclamados en un año. Después de 3 años el auto entra en proceso de chatarrización.
En la actualidad existen alrededor de 2600 vehículos en los patios. El horario de atención es de lunes a sábado de 08:00 a 17:00 en cada uno de los centros de retención vehicular.