El presidente Lenín Moreno presenta su Informe a la Nación

El Informe a la Nación del presidente Lenín Moreno se realiza en la sesión solemne de la Asamblea convocada para el efecto, a partir de las 11h00.

Por Metro Ecuador

Hoy 24 de mayo el presidente Lenín Moreno cumple el primer año de gestión. En ese sentido, el jefe de Estado dará a conocer el Informe a la Nación. Este acto se realiza en la sesión solemne de la Asamblea convocada para el efecto, a partir de las 11h00. Este es en el Salón Plenario "Nela Martínez Espinosa".

El Informe a la Nación esta vinculado al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y a los objetivos que el gobierno se propone alcanzar durante el siguiente año, conforme lo dispuesto en el artículo 147, numeral 7, de la Constitución.

 

[scribblelive id="2778975″ ]

Previa

Según la Asamblea Nacional, todas las unidades policiales, tácticas y de servicio preventivo inician el operativo de seguridad desde las 00:00 del 24 de mayo, hasta pasadas las 14:00, cuando termine este acto y todos los invitados hayan abandonado el Palacio Legislativo.

Serán tres cercos de seguridad. 10 oficiales superiores, 40 subalternos y aproximadamente 850 servidores policiales participarán del operativo y tienen pleno conocimiento de la función específica que cumplirán, es decir, garantizar la seguridad antes, durante y después del Informe a la Nación.

Para quienes se ubicarán en el Salón Nela Martínez existen horarios de ingreso. Los invitados especiales entrarán por la Patria y 6 de Diciembre, avanzarán hasta la intersección de la 6 de Diciembre y Clemente Ponce, en donde se revisarán las invitaciones de forma electrónica.

Los demás invitados tomarán el acceso de la Gran Colombia y Piedrahita.  Aproximadamente un mil personas ingresarán por la alfombra roja.

El Presidente de la República, la Presidenta de la Asamblea Nacional, ministros, autoridades de gobierno, representantes de organizaciones sociales, líderes de diversos sectores y delegados consulares acreditados en Ecuador estarán mañana durante la sesión solemne.

Pablo Dávila, comandante de la Escolta Legislativa, aseguró que existe un puesto de mando unificado al interior de la Asamblea. Además, se ejecutaron todas las acciones preparatorias para estar listos con el dispositivo y planes de contingencia, en caso de imprevistos.

RELACIONADO

Loading...
Revisa el siguiente artículo