El aspecto físico de Jorge Glas en la audiencia de apelación en Corte de Nacional Justicia

En la audiencia de apelación de la condena de 6 años de cárcel impuesta por el delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de Odebrecht a Jorge Glas, llamó la atención el aspecto físico de él

Por Metro Ecuador

El exvicepresidente Jorge Glas compareció hoy ante la Corte Nacional de Justicia en una audiencia de apelación de la condena de 6 años de cárcel impuesta por el delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de Odebrecht.

En el procedimiento se personaron correligionarios como el excanciller Ricardo Patiño y la legisladora Sofía Espín, que han reiterado la "inocencia" de Glas y aducido que su encarcelamiento es fruto de una supuesta persecución política y mediática.

¿Ha cambiado físicamente Jorge Glas?

En la diligencia llamó la atención el aspecto físico de Glas. Él entró a prisión a principios de octubre pasado y tras siete meses recluido se le puede notar un cambio en su cabello.

Antes de ingresar a la cárcel, a Glas se le podía ver con el cabello más corto de lo que este miércoles luce y con las entradas más pronunciadas. Además, aunque siempre se le ha visto al exvicepresidente con una contextura delgada, en la audiencia de apelación se le podía notar más 'grueso'.

Glas entró a la cárcel en pleno proceso judicial por su supuesta implicación en el entramado de sobornos de la constructora brasileña, y fue oficialmente destituido como vicepresidente en enero pasado por ausencia efectiva del cargo.

Su defensa ha cuestionado los mecanismos empleados para destituirlo y aduce que la pena de 6 años cárcel a la que fue condenado en diciembre tras ser declarado culpable por la Sala de lo Penal de la Corte Nacional por el delito de asociación ilícita, no tenía base legal al sustentarse en un código derogado.

La Fiscalía General había pedido en el juicio la pena máxima al considerar probado que Glas se benefició de 13,5 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecth para la adjudicación de cinco contratos de obra entre 2012 y 2016, cuando estaba a cargo de sectores estratégicos durante el Gobierno de Correa.

Gobierno retira seguridad

El Ejecutivo ecuatoriano informó ayer de que ha resuelto la retirada de la custodia que proporcionaba hasta la fecha a Glas y a Correa al considerar la medida innecesaria.

El expresidente ecuatoriano reside en la actualidad en Bélgica, mientras que Glas cumple su condena en la prisión número 4 de Quito.

Con información de EFE

 

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo