Durante rueda de prensa Pablo Calle, directo Ejecutivo de la Agencia nacional de Tránsito (ANT), mencionó que “para lograr disminuir el número de siniestros y víctimas de tránsito, necesitamos el compromiso de autoridades y ciudadanos».
PUBLICIDAD
Calle indicó que “el 65% de vías se encuentran en buen estado y recomendó conducir con precaución en el 35% restante de carreteras”. Además, señaló que El Ministerio de Transporte y Obras Públicas cuenta con planes de contingencia definidos para garantizar la movilidad. Estos planes sirven para ciertos tramos de la vía que presenten inconvenientes y garantizar la seguridad de la ciudadanía».
La red vial estatal se encontrará monitoreada por 19 patrullas. Además 354 unidades de equipo camionero (volquetas, retroexcavadoras) y obreros se encontrarán desplegados a nivel nacional.
Pablo Calle comentó que “más de 9.000 agentes de tránsito brindarán seguridad en las vías, terminales terrestres, peajes y alrededor del país».
Además el 74% de las vías están bajo el control de la Policía Nacional y para garantizar la seguridad en ellas se ha dispuesto la movilización de 1.310 uniformados.
PUBLICIDAD