Noticias

Quito: Fuerte sanción para al agresor de un Agente de Control

La agresión de un Agente de Control ocurrió el 26 de abril a las 20h40. Según la institución, un grupo de agentes realizaban el control del uso adecuado del espacio público en el sector de Solanda, sur de Quito.

A 120 días de privación de la libertad, multa de dos salarios básicos unificados, disculpas públicas y 3000 dólares como reparación integral, fue la resolución emitida por la Juez de Garantías Penales de flagrancia, al agresor de un Agente de Control Metropolitano.

El hecho ocurrió el 26 de abril a las 20h40. Según la institución, un grupo de agentes realizaban el control del uso adecuado del espacio público en el sector de Solanda, sur de Quito.

De manera imprevista personas que se encontraban en aparente estado etílico emitieron una serie de insultos, procediendo uno de ellos a agredir con un cuchillo a un Agente de Control Metropolitano en el brazo izquierdo.

Recomendados

El agente herido fue trasladado en ambulancia a una casa de salud donde le ingresaron de emergencia por la magnitud de su herida, de cuyo examen médico legal se desprende una incapacidad de 31 a 90 días.

El agente agredido cuenta con una boleta de auxilio para evitar que se produzcan retaliaciones en este caso que puso en peligro su vida.

Recordamos a la ciudadanía que la persona que maltrate, insulte o agreda a los agentes encargados de precautelar el orden público en el ejercicio de sus funciones será sancionada con cárcel según lo estipula el Código Integral Penal.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos