Noticias

Seis meses de prisión para la exjueza Lorena Collantes

La tarde del miércoles 16 de mayo, El Tribunal Penal condenó a seis meses de prisión a la exjueza Lorena Collantes por delito de ataque y resistencia.

La tarde del miércoles 16 de mayo, el Tribunal Penal condenó a seis meses de prisión a la exjueza Lorena Collantes por el delito de ataque y resistencia contra personal de la Policía Nacional. Razones La condena se emitió de forma verbal, una vez el Tribunal Penal en la audiencia. Collantes recibirá la pena de 6 meses de prisión y la notificación escrita la recibirá en un plazo máximo de tres días, así lo informó la Fiscalía. La defensa de Collantes manifestó que apelará la decisión, ya que la exjueza no está conforme. Esta condena llega un año y medio después de que Collantes protagonizara un escándalo en un restaurante de Urdesa Central, Guayaquil, el pasado 17 de noviembre de 2016.

Se conoce que la condena se emitió de forma verbal y que en un plazo máximo de tres días se realizará la notificación escrita, según informó la Fiscalía. Contexto En redes sociales se viralizaron videos de la exjueza insultando y amenazando a los uniformados. Giancarlo Almeida, fiscal de la Unidad con Competencia en Delitos Flagrantes, explicó que se le formularon cargos por ataque y resistencia, según el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sancionado con privación de libertad de seis meses a dos años. Sin embargo, durante la diligencia, Lorena Matilde Collantes estuvo calmada y hasta un poco adormitada. “Ella no intervino en la audiencia, sino su abogado e inclusive tomaba agua aromática. No hubo problemas”, según Almeida. Ella afronta un proceso penal y la instrucción tiene una duración de 30 días. Después de ese tiempo el nuevo fiscal que lleve el caso determinará -en una siguiente audiencia- si la acusa y si la envía a juicio. Después se conocerá la sentencia”, agregó También detalló que las medidas cautelares diferentes al encierro aseguran la comparecencia de la persona procesada.

Lea también: Exjueza Collantes y su aparición en «Al Rojo Vivo»

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos