Policía Nacional deja fuera a coroneles que supuestamente hablaron con “Guacho”

El canal Univisión tuvo acceso a los mensajes de WhatsApp de alias 'Guacho' en los que anunciaba sus atentados.

Por Agencias

Walter Arizala más conocido como alias 'Guacho', es el disidente más buscado por el Gobierno ecuatoriano y colombiano. ‘Guacho’ amenazó a la policía a través de mensajes de WhatsApp, luego de un operativo en el que Guacho asegura que su familia fue maltratada.

El contacto entre ellos surgió hace algunos meses, cuando este realizaba investigaciones en la zona de frontera. Esta información es de acuerdo a los datos entregados por el alto mando del cuerpo policial ecuatoriano.

Reacciones

Según diario El Comercio, estas conversaciones provocaron una investigación interna en la Policía. “En los chats no se dice nada de ellos. Únicamente le confunden con un coronel”, sostiene un alto oficial.

Conversación

Por información judicial se muestra que el disidente de las FARC chatea con un coronel y exige que liberen a su gente capturada en territorio ecuatoriano. El jefe disidente le menciona al coronel que hagan “un convenio en serio” y que Ecuador tiene capturado “de gusto a sus hombres”.

Investigación

Por el momento, el Mayor de la Policía, involucrado en el intercambio de mensajes, afronta una investigación interna. La próxima semana deberá acudir a la Inspectoría para someterse al detector de mentiras, según datos de El Comercio.

Fiscal

El fiscal pidió que el personal trabaje ajustado al Código Integral Penal. Este material es analizado por las autoridades y durante las pericias se descubrieron las llamadas y mensajes con el grupo disidente.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo