Noticias

Patrulla militar desaparecida en frontera con Colombia

El Ejército ecuatoriano confirmó el día de hoy 17 de mayo, la desaparición de una patrulla militar pertenecientes al Destacamento Soldado Santander de Carchi.

Este jueves 17 de mayo, el Ejército ecuatoriano confirmó que una patrulla militar está desaparecida. Los militares, pertenecían al destacamento Soldado Santander (Maldonado) de Carchi. Según las declaraciones, los uniformados salieron del destacamento a realizar un reconocimiento de la zona. Esto fue en el límite fronterizo con Nariño, y no han regresado. Al otro día otro grupo salió a la búsqueda de la patrulla pero no logró encontrarlos.

¿Qué sucedió?

Según información de diario El Comercio, los militares hacían un reconocimiento con el límite del Departamento de Nariño, pero nunca volvieron a su base. Ante la ausencia de la patrulla, otro grupo de militares salió a la búsqueda de sus compañeros. Sin éxito la patrulla regreso a la base cerca de las 2:30 de la madrugada.

Se desconocen los motivos de la desaparición o el número de solados que integran la patrulla. El ejército ha hecho referencia a las malas condiciones climáticas de la zona y a la posibilidad de que hayan tenido que buscar algún tipo de refugio.

Recomendados

Los hechos en la región se han visto afectadas por acciones violentas de las disidencias de las Farc lideradas por alias Guacho.

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos