María Elsa Viteri acudirá a Fiscalía y CPCCS-T para denunciar a Pablo Celi

María Elsa Viteri afirmó no estar en mora con la Corporación Financiera Nacional (CFN) y agregó que el certificado emitido por Contraloría obedece a un criterio no verificado.

Por Metro Ecuador

La exministra de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri, ofreció hoy una rueda de prensa en la que anunció que acudirá a la Fiscalía y al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) para que se indague a Contralor Pablo Celi.

"No puedo estar expuesta al riesgo que supone la probabilidad de abuso de poder que el mal uso de sus atribuciones puede originar", dijo Viteri.

Además, la exministra afirmó no estar en mora con la Corporación Financiera Nacional (CFN) y agregó que el certificado emitido por Contraloría obedece a un criterio no verificado.

"Mi declaración juramentada ante el Ministerio de Defensa y ante el Ministerio de Economía y Finanzas señala una acreencia con la CFN de fecha 17 de octubre del 2016, fecha que corresponde al convenio de pago establecido con la CFN", mencionó.

“Según el registro de no tener impedimento legal, emitido por el Ministerio de Trabajo, se certifica que no tengo impedimento en este sentido”, manifestó.

"Dicho documento, obtenido mediante la base electrónica, certifican que no tengo impedimento para ejercer cargos públicos”, insistió. "Lo que seguramente pide el Contralor Subrogante es adicionar un criterio, no es de su competencia hacer la modificación algo estandarizado”, dijo.

En ese sentido, Viteri consideró que ya deja de ser un criterio general, lo que pide en este supuesto documento el contralor subrogante, sino un criterio personalísimo, puesto que consta su propia firma, más no de algún examen de asesoría interna".

Por otro lado, para la exsecretaria de Estado, "de haber emitido el Contralor el oficio que circula en redes sociales, el perjuicio personal es irreparable, por lo que en las próximas horas entregaré una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue el origen de la comunicación y de la difusión en las redes sociales".

Con información de EcuadorInmediato.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo