Noticias

“Guacho” fue herido en su pierna, según analista colombiano

Según el especialista colombiano el crimen al equipo periodístico muestra los niveles de descoordinación por parte de las FF.AA. colombianas y ecuatorianas.

Ejercito colombiano estuvo a 400 metros de Guacho, según el analista Ariel Ávila. El experto colombiano mencionó que el ejercito colombiano estuvo a 400 metros del campamento de Guacho en la frontera.

PUBLICIDAD

Guacho

Según Ariel Ávila, esta seria una de las principales razones de porqué asesinaron al equipo periodístico de El Comercio. Durante un operativo militar las fuerzas armadas colombianas estuvieron cerca de alias Guacho. Según Ávila,  «se sabe que Guacho salió herido de una pierna».

«Al parecer estuvieron 400 metros cerca del campamento y allí deciden acribillar a los periodistas y al conductor de El Comercio», señalo Ariel Ávila.

Periodistas

El experto colombiano induce que «fueron ajusticiados con tiros de gracia; un periodista en la nuca, el otro en la sien y el otro intentando huir, lo masacraron».

Fuerzas Armadas

Ávila, que es autor de varias investigaciones sobre la frontera norte, señala que el crimen del equipo periodístico de El Comercio «demuestra los niveles de descoordinación, entre FF.AA. colombianas y ecuatorianas».

Ávila agregó que no se han encontrado «pruebas de un acuerdo político. Pero explícitamente si hubo la permisibilidad para dejarlos operar allí a los grupos criminales». EcuadorTV

Te puede interesar

Tags

Lo Último