Noticias

Gobierno retira seguridad adicional en la embajada de Ecuador en Londres

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación, se detalló que “en adelante, mantendrá el resguardo normal similar al del resto de embajadas ecuatorianas en el mundo”.

La noche de hoy, el Presidente de la República, Lenín Moreno dispuso el retiro de cualquier tipo de seguridad adicional en la embajada del Ecuador en Londres. Allí, Julian Assange, El fundador de Wikileaks, está asilado desde agosto de 2012.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación, se detalló que «en adelante, mantendrá el resguardo normal similar al del resto de embajadas ecuatorianas en el mundo».

Recientemente se conoció que el Gobierno ecuatoriano ha invertido al menos cinco millones de dólares (4,2 millones de euros) en una «operación de espionaje» para «proteger» al activista australiano Julian Assange, refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, según reveló hoy el diario británico The Guardian.

Recomendados

El diario ha tenido acceso a documentos secretos que indican que Ecuador contrató a una compañía de seguridad y a agentes encubiertos para vigilar a los visitantes de Assange en la legación, al personal de la embajada e incluso a la policía británica.

Se grabaron además «con minucioso detalle» las «actividades diarias de Assange«, sus interacciones con el personal de la embajada, con su equipo legal y otros visitantes, según esos documentos.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos