Noticias

Conoce los trámites para la matriculación vehicular

Durante el mes de mayo deben realizar el proceso de matriculación y revisión vehicular los automóviles cuya placa termine en dígito 4.

Para realizar el proceso de matriculación vehicular, ha diferencia del año 2107, no es necesario presentar fotografías, copias de los documentos personales. Ahora el trámite se lo realiza en la Unidad de Movilidad en un par de minutos.

El usuario debe solicitar el turno por vía internet para acudir a la revisión vehicular. Posteriormente el usuario debe acudir a registrar su información en la Unidad de Movilidad. Según diario La Hora el proceso lleva menos de 60 minutos.

Según Milton Borja, director de la unidad de movilidad del Municipio de Latacunga, existen inconvenientes con el sistema que genera demora en el trámite de digitación, pero no es constante.

Recomendados

Requisitos para matriculación

  1. Original de cédula y papeleta de votación del propietario.
  2. Original de la Matrícula. En caso de pérdida de la denuncia realizada ante la autoridad competente www.funcionjudicial.gob.ec debidamente registrada en el Juzgado de Contravenciones y certificado único vehicular (el cual lo debe solicitar en cualquier Centro de Matriculación Vehicular cancelando $7.50 dólares en el Banco del Pacífico por concepto CUV).
  3. Aprobado de Revisión Técnica Vehicular. (En caso de que el vehículo haya sido exonerado presentar el certificado).
  4. Validación del pago de la matrícula del año en curso.
  5. Validación en el sistema informático de la ANT que no tiene deudas pendientes por infracciones de tránsito o convenios de pagos.
  1. Renovación de matrícula anual de vehículos servicio (Público o Comercial)

Copia del permiso de operación y resolución en donde conste el vehículo.

  1. Renovación de matrícula anual de vehículos servicio (Particular y Estatal)

Requisitos Generales de Renovación de Matrículas.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos