CREO anuncia juicio político contra la canciller María Fernanda Espinosa

Desde CREO se detalló que en el pedido de juicio político a la canciller María Fernanda Espinosa, se incluirá la decisión de otorgar la nacionalidad ecuatoriana a Julian Assange y mantenerlo en la embajada en Londres

Por Metro Ecuador

Hoy, el Movimiento (CREO)Creando Oportunidades anunció juicio político contra la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa. Este pedido será presentado en los próximos días en la Asamblea Nacional.

“Desde hace varias semanas el Ecuador ha venido teniendo esta sensación de que si alguien le ha fallado a los ecuatorianos, ha sido precisamente la canciller de la República”, esto dijo Fabricio Villamar en rueda de prensa.

De acuerdo con El Telégrafo suman 20 firmas a favor del enjuiciamiento. La solicitud estaría basada en el incumplimiento de funciones de la Canciller.

De su lado, Byron Suquilanda señaló incumplimiento a la Constitución en los artículos 3, numerales 1, 2 y 8; el artículo 8; y el 40 en los numerales 1, 2 y 3.

Además, en el pedido se incluirá la decisión de otorgar la nacionalidad ecuatoriana a Julian Assange y mantenerlo en la embajada en Londres; y las acciones en torno a los actos violentos en la frontera norte.

Igualmente, ayer  desde la bancada de la Revolución Ciudadana se anunció que iniciarán la recolección de firmas para enjuiciar políticamente a los exministros del Interior y Defensa, César Navas y Patricio Zambrano y a Espinosa.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo