Noticias

Se reporta cuatro casos de sarampión en Pichincha y Chimborazo

Cuatro casos de sarampión se han registrado en Ecuador en lo que va del 2018 en las provincias de Pichincha y de Chimborazo, informó este 16 de mayo el Ministerio de Salud Pública.

Cuatro casos de sarampión se han registrado en Ecuador este 2018. Se han registrado estos casos en las provincias de Pichincha y de Chimborazo. Así lo informó hoy 16 de mayo el Ministerio de Salud Pública.

Casos de sarampión recientes 

Los casos más recientes de sarampión afectan a dos bebés de once meses. Un menor de entre 5 y 9 años y otro caso de un adulto, declaró hoy el Ministerio de Salud Pública. Tres de los casos se han reportado en la provincia de Pichincha y uno en la de Chimborazo. El Ministerio de Salud precisó que tres de los casos «son importados y provenientes de Venezuela».  Esto corresponde a los dos varones de 5 y de 44 años y de una bebé de ocho meses.

Otra bebé de 4 meses con sarampión se contagió en un centro de salud por uno de los enfermos que importó el virus procedente de Venezuela.

Recomendados

Ministerio inició campaña de vacunación de sarampión en la frontera


En marzo pasado, el Ministerio de Salud Pública, emitió la alerta preventiva temprana. La alerta se da por sarampión, difteria y fiebre amarilla. El objetivo es evitar que estas enfermedades regresen al país. Además que se inserte en el perfil epidemiológico y afecten a la población ecuatoriana.

La declaración se dio una vez que la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS /OMS) emitieron la alerta sanitaria. Esta declaración sucedió en varios países de la región por estas enfermedades.

En marzo, el Ministerio señaló que en Ecuador no se habían producido casos infecciosos hasta esa fecha. Como por ejemplo, casos autóctonos de difteria sarampión y fiebre amarilla. Recordó que las tres enfermedades se pueden evitar con la vacunación. Además, que el sarampión es una enfermedad viral, altamente contagiosa, que afecta principalmente a menores de 15 años.

En el 2017, la OPS alertó de un aumento de casos inusitados procedentes de Europa, África y varios países de la región de las Américas, registrando un total de 14.451 y la muerte de 30 afectados en el continente europeo. EFE

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos