ISIS amenaza la final de la Champions League en Ucrania

El grupo islámico extremista ISIS publicó en redes sociales, mensajes amenazantes contra la final de la Champions League donde Real Madrid y Liverpool se disputarán la copa este 26 de mayo.

Por Metro Ecuador

El grupo extremista Estado Islámico (ISIS) amenazó este miércoles 16 de mayo con realizar ataques terroristas durante la final de la Champions League que se jugará este 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

"Estaremos allí" menciona el comunicado de ISIS

 "Pronto, el Estado Islámico en Kiev", dice uno de los mensajes propagandísticos divulgados en redes sociales, donde un terrorista fuertemente armado del grupo ISIS observa el Estadio Olímpico Nacional de la capital de Ucrania. En ese lugar se enfrentarán Real Madrid y Liverpool.

ISIS también se dirigió al Mundial de Fútbol Rusia 2018, que se realizará el próximo 14 de junio. Aunque ISIS ya había amenazado antes con realizar ataques durante se suscite el Mundial.

Según la información de Infobae, la primera imagen que se divulga menciona que: "Estaremos allí", donde incluye logos de la Champions League y del Mundial de Fútbol de Rusia. También se puede ver una figura humana llevando un arma en su brazo.

 Rusia, el organizador de este Mundial, es uno de los enemigos más importantes de ISIS, junto a Estados Unidos y los países europeos. Por lo tanto el grupo ha amenazado con atacar el país reiteradas veces.

Entre los muchos mensajes de amenaza contra el evento deportivo, ISIS, incluso ha amenazado con atacar a las principales figuras, como el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo o el brasileño Neymar.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo