Alcalde Jaime Nebot se pronuncia sobre el pedido de salida de Mauricio Rodas

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se manifestó en su cuenta oficial de Twitter sobre el pedido de salida del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, por los 11 concejales.

Por Metro Ecuador

El pasado 10 de mayo, 11 concejales del Municipio de Quito plantearon que el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, que "dé un paso al costado" luego del escándalo de corrupción al interior del cabildo quiteño.

En Twitter se ha publicado una carta en la que los concejales piden que el alcalde Rodas "dé un paso al costado" porque "vuelve a demostrar su incapacidad de guiar los destinos de la ciudad".

Además, los ediles consideran que Mauricio Rodas “no garantiza un proceso transparente de lucha contra la corrupción, como tampoco de rectificación de su pobre e ineficiente desempeño”.

“Si el alcalde Rodas no puede hacerlo, es momento que dé un paso al costado”, afirma el documento, según ha reseñado ElTelégrafo.

Jaime Nebot se pronuncia

En un comunicado enviado, hoy 16 de mayo, el alcalde de Guayaquil manifestó que se debe respetar la institucionalidad. "Leí en prensa que 11 concejales quieren echar al Alcalde de Quito. No puede ser posible que dentro de un Concejo Metropolitano se quiera hacer un golpe de estado", añadió. Además que estos problemas dañan la institucionalidad y la gestión del alcalde Mauricio Rodas.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo