Noticias

Inhabilidad por mora para exministra María Elsa Viteri según Contraloría

Este martes 15 de mayo la Contraloría determinó la inhabilidad de María Elsa Viteri para ejercer cargos públicos debido a deudas con la Corporación Financiera Nacional.

El contralor del Estado, Pablo Celi, envió una carta al ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, añadiendo que la ex ministra de  Economía y Finanzas, María Elsa Viteri, tiene inhabilidad especial por mora.

Un día después de la salida de Viteri de su cargo como ministra de Finanzas y conocer su reemplazo por parte de Richard Martínez, la Contraloría determinó la inhabilidad de la exministra.

Mediante la carta enviada por el contralor Celi, menciona que » este lunes 14 de mayo, se informa que la ministra está incursa en una «inhabilidad especial por mora». Esto, por una deuda hipotecaria con la Corporación Financiera Nacional (CFN) de la que está en mora desde noviembre de 2016 con calificación E», finaliza la carta.

Recomendados

Además el Contralor pide al ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, verifique que si el ministerio confirió a Viteri el certificado no no tener impedimento para ser funcionaria. Caso contrario que se informe si se tomó en cuenta la mencionada deuda.

Respuesta de Viteri

La exfuncionaria conversó con diario El Telégrafo y aclaro que la CFN no le informó a tiempo la venta de su cartera al Banco Nacional de Fomento. en liquidación, por lo que los primeros pagos los hizo directamente a la CFN, cuyos registros aún no son transferidos al banco. “Yo soy la más perjudicada en todo esto”, afirmó y dijo poseer “todos los documentos que indican que el contralor (Pablo Celi) o no sabe hacer bien su trabajo o definitivamente hay otro tipo de razón”.

 

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos