Noticias

Guayaquil: Niña de 11 años habría muerto por golpes de sus compañeros de escuela

Britanny cursaba el octavo de básica. Tras los golpes que recibió por cuatro compañeros de clase, se quejó de un fuerte dolor en la cabeza. Pidió que sus padres le lleven al médico.

(Georgia Court/Getty Images)

La pequeña Britanny, de 11 años, falleció este domingo Día de Las Madres, por un derrame cerebral provocado por los golpes que recibió en su cabeza. Estas agresiones fueron propinadas por cuatro compañeros de clase. Esto ocurrió en una escuela del sur de Guayaquil.

PUBLICIDAD

De acuerdo con EcuadorTV, una niña de 11 años que fue testigo contó que a la víctima «le amarraron los pies y las manos, le pusieron una toalla en la boca, le pusieron una soga en el cuello y le empezaron a golpear».

Britanny cursaba el octavo de básica. Tras el suceso, se quejó de un fuerte dolor en la cabeza. Pidió que sus padres le lleven al médico. Fueron primero a un dispensario médico, pero se puso grave. Los padres comentaron que la niña vomitó y se desmayó en el consultorio médico.

Los golpes más fuertes que recibió fueron en la cabeza. Por ello, la pequeña no dejó de quejarse del intenso dolor en la cabeza. Luego le trasladaron al hospital Francisco de Icaza Bustamante, en donde le dieron infartos.

Tras una tomografía se constató que la pequeña afrontó una muerte cerebral. Al día siguiente, cerca de la medianoche, falleció.

Fiscalía investiga el hecho

El hecho que aún investiga la Fiscalía se produjo el pasado viernes 11 de mayo, a las 12:00. Los padres de la niña pusieron la denuncia en la Fiscalía.

Amigos de la menor de edad revelaron los nombres de los agresores. Contaron que no es la primera vez que esas personas les agreden. Incluso, su padre confesó que la pequeña pidió que la cambien de colegio. Lloraba y ya no quería volver a clases.

De su lado, la subsecretaria de Educación, Erika Lainez, informó que se realizan las investigaciones para determinar la causa de la muerte de la pequeña.

La tarde de este martes, la Fiscalía informó que César Peña (fiscal) realizó el reconocimiento del lugar e inspección ocular en una unidad educativa en Guayaquil. Allí,  «una menor de edad habría sido agredida, producto de lo cual falleció».

Además señaló que la institución investiga un presunto delito de homicidio culposo.

No sería el primer caso

Este no sería el primer caso de violencia que se registra en ese plantel, incluso un niño se habría quitado la vida por los constantes acosos de alumnos mayores en su escuela. 

Antes dejó escrita una carta en donde contó que no soportaba todas las agresiones de sus compañeros de colegio.  Dijo que siempre le golpeaban y lo amenazaban con agredir a sus padres.

Relacionado

 

Tags

Lo Último