Loja: Dictan prisión a seis personas por pelea con agentes municipales

Cinco días de prisión fue la sanción que se determinó para seis ciudadanos venezolanos que protagonizaron una pelea contra agentes municipales.

Por Metro Ecuador

Seis ciudadanos venezolanos recibieron prisión preventiva tras un incidente ocurrido en las calles de la ciudad en donde también estuvieron involucrados agentes municipales de la ciudad.

La sanción de cinco días fue confirmada por el intendente de Policía, Robert Blacio, según informa en su versión digital El Universo.

PRISIÓN POR ALTERAR EL ORDEN PÚBLICO

La alteración del orden público es una contravención penal, de segunda clase, que ocurre cuando una persona participa en algún tipo de conducta escandalosa como peleas o amenazas de peleas en público y conllevaría una pena de prisión de cinco a diez días para el infractor.

Los hechos sucedieron el pasado 11 de mayo del 2018.

Tras lo ocurrido, cuatro agentes fueron detenidos desde el pasado sábado 12 de mayo, cuando se realizó la audiencia respectiva.

Blacio precisó que desde Loja no se ha realizado la deportación de ningún extranjero. “No hay un estatus ilegal, sino irregular (…) se establece un registro que tipo de actividades están haciendo (los extranjeros)”, indicó.

La Policía Nacional, según Blacio, está en la capacidad de detener a quien altere el orden, sin excluir funcionarios municipales ni personas extranjeras.

RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo