Noticias

Como un edificio de 8 plantas: la ola monstruo detectada en una tormenta en el océano Antártico y de la que se cree que es la mayor en la historia del hemisferio sur

La ola registrada el pasado martes por una boya en el mar tenía casi 24 metros de altura y se la localizó cerca de la isla de Campbell.

Se cree que es la ola más grande jamás registrada en el hemisferio sur.

Una masa de agua marina enfurecida de 23,8 metros de altura, la misma que un edificio de 8 plantas, que dejó boquiabiertos a los científicos que la detectaron.

Fue el pasado martes, durante una terrible tormenta en el Oceáno Antártico, cuando una boya detectó el fenómeno, según informó MetOcean, una compañía neozelandesa dedicada al análisis oceanográfico.

La gigantesca ola fue captada cerca de la isla de Campbell, a unos 700 kilómetros al sur de Nueva Zelanda

El investigador Tom Durrant dijo que esta ola supera las magnitudes de otra registrada en 2012 que alcanzó los 22,03 metros, que tenía el récord hasta el momento en la mitad meridional del globo terráqueo.

"Hasta donde sabemos, es la más grande jamás registrada en el hemisferio sur", señaló Durrant, que explicó que el océano Antártico se comporta como una "sala de máquinas" que genera oleaje que luego se desplaza por todo el planeta.

"De hecho, los surferos de California pueden esperar que energía procedente de esta tormenta llegue a sus orillas en más o menos una semana".

Durrant cree que es posible que durante la tormenta se produjeran olas incluso mayores pero no fueran detectadas por la boya, que no está en la ubicación ideal para ello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos