Noticias

WhatsApp: un peligroso virus espía tus conversaciones

Los expertos consideran que se trata de un programa muy sofisticado al que hay que extremar las precauciones en todos los usuarios de WhatsApp.

Android y la empresa mensajería WhatsApp se encuentra perjudicado una vez más por cibercriminales. El programa malicioso es capaz de acceder incluso a las conversaciones de los usuarios dentro de esta aplicación.

PUBLICIDAD

ZooPark es una sofisticada campaña de ciberespionaje dirigida desde hace varios años contra usuarios de dispositivos Android ubicados en países de Oriente próximo. Un grupo de analistas de la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab descubrieron el virus.

Virus

Lo preocupante del virus es que este es capaz de infiltrarse en las conversaciones de los usuarios de WhatsApp, aunque es limitado a dispositivos Android. Los expertos han explicado que se trata de una versión de un «malware» muy «sofisticada», aunque se desconoce su procedencia.

También puedes leer:  Así puedes ver vídeos de Facebook e Instagram en WhatsApp

Los primeros indicios apuntan a a que algunas de las aplicaciones maliciosas se distribuyen desde sitios web de noticias y políticas. Los sitios son muy populares desde Oriente Próximo disfrazados de aplicaciones legítimas con nombres como “TelegramGroups” y “Alnaharegypt news”.

Te puede interesar

Tags

Lo Último