Deportes

“Es maduro sexualmente”: Declaran inocente a maestra que tuvo hijo con alumno de 14 años

La Justicia consideró que el adolescente era maduro sexualmente y que la relación fue consentida.

(Diego Cervo/Getty Images/iStockphoto)

Un polémico fallo declaró inocente a una maestra que tuvo un hijo con su alumno de 14 años. El hecho ocurrió en la localidad Palmira a unos 35 kilómetros de la ciudad de Mendoza, en Argentina.

PUBLICIDAD

Según los investigadores, la relación fue consentida por familiares del adolescente y la mujer terminó viviendo en la casa del menor, con el bebé que habían engendrado. Cuando la relación se rompió y la maestra abandonó al chico para formar pareja con otro hombre, fue denunciada por estupro (delito sexual con adolescentes). Ahora, la Justicia la declaró inocente.

Para la Justicia mendocina la maestra es inocente. Fue absuelta por entender que el alumno era «maduro sexualmente» y que fueron relaciones «consentidas y con el aval de parte de la familia del adolescente».

El fiscal de Cámara, Oscar Sívori, pidió la absolución de la maestra y dijo que el Código Penal es claro: «Los adolescentes de entre 13 y 16 años pueden prestar consentimiento, siempre y cuando no exista aprovechamiento por parte del mayor (artículo 120). Acá pudimos comprobar que había madurez sexual del adolescente».

En el proceso judicial, el menor y la maestra fueron sometidos a estudios psiquiátricos y en el caso del chico, al procedimiento de cámara Gesell. «Pude observar que no había aprovechamiento de la inmadurez. Hubo un enamoramiento del chico», detalló el fiscal.

Tags

Lo Último