Este jueves 10 de mayo, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación -SENESCYT- y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional – SECAP- dieron inicio al Programa de Nivelación General para los estudiantes que rendirán el Examen de Educación Superior, con la finalidad de obtener un cupo en la carrera universitaria que más se apegue a sus aspiraciones profesionales.
PUBLICIDAD
En las 24 provincias del país, alrededor de 5.000 ciudadanos iniciarán su preparación en las aulas del SECAP, para fortalecer y potenciar sus conocimientos en áreas como matemática, lenguaje, ciencias y aptitud abstracta. Esta capacitación integral se desarrollará en la modalidad presencial y semi-presencial.
El objetivo de este programa integral es lograr que los jóvenes que van a rendir el examen de ingreso a las universidades, alcancen un puntaje óptimo para estudiar la carrera de su preferencia. Para el efecto, en el desarrollo de los diferentes módulos se fortalecerán los 5 dominios que serán evaluados en esta prueba, que abre las puertas de un futuro brillante a miles de jóvenes de todo el país, quienes se aprestan a terminar su bachillerato o ya han rendido este examen en anteriores ocasiones, sin obtener el resultado deseado.
Uno los beneficios que diferencia a esta nivelación de las que ofrece la empresa privada es que no tiene costo. Adicionalmente, la cobertura nacional y el acceso a la plataforma virtual, hacen posible que todos los participantes sigan la misma malla curricular, que ha sido diseñada y planificada de manera minuciosa y que es impartida por especialistas en cada área de estudio, debidamente capacitados para desarrollar
competencias en los jóvenes.
Es así que, en el anterior examen de ingreso a las universidades, varios estudiantes nivelados por el SECAP obtuvieron la puntuación máxima, correspondiente a 1.000 puntos, lo que les abrió las puertas a becas completas de estudio en el exterior.
De esta manera, la SENESCYT y el SECAP hacen posible que se garantice el acceso a la educación de manera gratuita, con la finalidad de que todos los ciudadanos se encuentren en igualdad de oportunidades para cursar una carrera universitaria y obtener un título profesional. Los futuros profesionales sacarán adelante al país, trabajando para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, a la vez que
promueven el fortalecimiento de la economía nacional.