Noticias

Se quitó la ropa en presentación de su tesis para protestar luego de que su profesora le dijo que su vestimenta “invitaba a la mirada masculina” y la alejaba del contenido

“¿Qué pensaría tu madre de tu ropa?”, le recriminó la docente.

Una joven estudiante de la universidad de Cornell se quitó su vestimenta mientras presentaba su tesis y quedó en ropa interior para protestar contra las “creencias opresivas” que imperan en la casa de estudios.

Letitia Chai hizo frente a sus compañeros un ensayo hace algunos días y llevaba una camiseta corta y un short de jeans, lo que fue cuestionado por la profesora Rebekah Maggor.

La joven contó que la docente la miró de arriba abajo y antes de empezar su presentación le dijo “¿eso es realmente lo que te pondrás? Tus pantalones son demasiado cortos”.

Recomendados

Chai relata que la profesora siguió retándola delante de toda la clase y le dijo que “estaba invitando a que la mirada masculina se alejara de su presentación” y que esta se enfocara “sobre su cuerpo”, indica el Daily Mail.

Maggor apuntó que la vestimenta era un tipo de “declaración”, a lo que la joven contestó “no voy a cambiar la mía para hacer que usted u otras personas se sientan más cómodos”.

Tras ello, ambas salieron de la sala y la profesora la volvió a recriminar y le “¿qué pensaría tu madre de tu ropa?”.

El fin de semana, en la presentación oficial, Letitia llegó con la misma vestimenta del día del “ensayo” y al poco andar se sacó los zapatos, el short y la camisa, quedando sólo en ropa interior.

Mira acá el video

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos