Noticias

Presidente del Consejo Directivo del IESS: “La transparencia es la base de nuestra administración”

Este 10 de mayo el presidente del Consejo Directivo del IESS, Manolo Rodas, platicó sobre la evolución de la afiliación del IESS.

Este jueves 10 de mayo Manolo Rodas, presidente del Consejo Directivo del IESS, mantuvo una entrevista en el programa Desayunos de 24 horas. En la entrevista destacó la gestión en los fondos de pensiones, atención hospitalaria y el pago a jubilados.

Administración del IESS

«La transparencia es la base de nuestra administración. Por tal razón, durante estos tres meses de gestión hicimos públicos los estudios actuariales”. Así señaló Manolo Rodas.

Rodas indicó que «Universidades del Ecuador revisarán los nuevos estudios actuariales. Los mismos que luego serán auditados y así tomaremos decisiones transparentes para la Institución».

Recomendados

Pensiones

El presidente del Consejo Directivo del IESS informó que existe una liquidez en el sistema de fondo de pensiones. «Con la restitución del 40% al fondo de pensiones  se asegura la liquidez del sistema. Aproximadamente equivale a 1.400 millones,».

Atención hospitalaria

«La atención que se brinda a los hijos menores de 18 años de los afiliados. Hasta la fecha ha costado 1.000 millones de dólares. Realizaremos un profundo análisis para encontrar un mecanismo para hacer sostenible este derecho», comentó presidente del IESS.

“Nos hemos propuesto reducir en 60 millones las compras públicas en insumos. Y no se verá afectada la calidad de servicio de salud», indicó Manolo Rodas

Jubilados

Manolo, con relación al pago de los jubilados, finalizó: “En nuestra administración continuaremos con el pago oportuno a los más de 400 mil jubilados”.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos