Gobernador de Azuay se pronunció sobre los hechos ocurridos en el campamento minero Río Blanco

Los hechos registrados en el campamento minero Río Blanco dejó heridos y daños materiales según afirmaron las autoridades de la Gobernación del Azuay.

Por Metro Ecuador

El pasado martes, 8 de mayo, ocurrieron enfrentamientos en el campamento minero Río Blanco. Este campamento se encuentra ubicado entre las parroquias cuencas de Molleturo y Chaucha.

Javier Enderica, gobernado de la provincia de Azuay, habló de la situación que se vive en el campamento minero Río Blanco. Enderica estuvo acompañado del General Carlos Cabrera y del coordinador zonal 6 del Ministerio del Interior.

Heridos

Cuatro personas fueron detenidas tras los enfrentamientos producidos en el campamento minero del proyecto Río Blanco. Así lo informó el miércoles 9 de mayo de 2018 en un comunicado el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

No se admitió que opositores de la minería se hayan tomado el proyecto. Se informo que el lugar fue atacado con bombas molotov. Incendiaron una parte del campamento , donde se encontraba la enfermería, según declaraciones del general Carlos Cabrera.

También puedes leer: Investigan retención de grupo institucional revisor de minería en sur Ecuador

Declaraciones

“Esperemos que esas personas responsables se hagan cargo de todos los daños del campamento, del Policía que esta herido y por supuesto de la maquinaria”, indicó Javier Enderica.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo