Noticias

Detienen a banda que estaría vinculada con ‘Alias Gerald’

La banda que estaría vinculada con ‘Alias Gerald’ fue detenida por la Policía Nacional. Se les acusa del delito de secuestro.

El comandante de la Zona 8, Marcelo Tobar, informó que esta madrugada fue detenida en Guayaquil una banda que estaría vinculada con el narcotraficante ecuatoriano Washington Prado, alias Gerald, quien permanece en una cárcel de los Estados Unidos después de haber sido aprehendido en Colombia, desde donde fue extraditado.

PUBLICIDAD

A los detenidos se los acusa del delito de secuestro, pues el 10 de febrero pasado habrían actuado en contra de un abogado de apellido La Mota, a quien interceptaron con un vehículo y dos motocicletas en Guayaquil.

La acción policial surge tras la denuncia de este profesional. “Este trabajo que lo adelantó la Unase de esta jurisdicción, tiene relación con una denuncia presentada por el señor La Mota, en la que nos dio información sobre el secuestro que sufrió el 10 de febrero del 2018, cuando le pusieron en libertad a cambio de que le sea entregada a los secuestradores la cantidad de 260 mil dólares. El ciudadano reconoce haber recibido la cantidad de 200 mil dólares para adelantar la defensa jurídica de la ciudadana Julia Mero, esposa de Washington Prado, Alias Gerald; y, como no se había logrado el hecho, lo secuestraron en el sector Urdesa Central, para posteriormente al cabo de unas horas ponerle en libertad, bajo la promesa indicada, en Vergeles (norte de Guayaquil)”, explicó el Comandante Tobar.

Recomendados

Con esa información, la Policía Nacional, por intermedio de la Unase, realizó las investigaciones y análisis técnicos de videos de las cámaras que estaban en la ruta, hasta que la mañana de hoy realizaron un operativo, con siete allanamientos en los sectores de Florida, Portete, Pascuales y Los Esteros.

Se detuvo a seis ciudadanos sospechosos de haber actuado en el secuestro. Se trata de Luis Fernando A.B., quien estaba en el sector de la Florida y sería el líder del grupo delincuencial, pues, según la Policía, tenía contacto directo con Alias Gerald; Nelson Jairo B.M. detenido en Bellavista, en su poder tenía 13,7 kilos de marihuana; Lenin Diómedes A.M. fue hallado en el Distrito Portete, registra un antecedente por asociación ilícita; Daniel Leonardo V.N. aprehendido en Pascuales; Juan Guillermo H.A. aprehendido en La Florida; y, Jonathan Alfredo R.M., quien registra una detención anterior por porte de armas y detenido en la Isla Trinitaria.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último